top of page

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE GIMNASIOS EN 2022

Cada vez existen más gimnasios esto implican una mayor demanda en la necesidad de contratar buenas empresas para la limpieza de gimnasios .

Determinar los horarios para limpiar:

Los gimnasios son espacios que deben al gran tránsito de personas que suelen recibir una limpieza constante, tanto para obtener una buena imagen como para evitar problemas de salud.

Si la concurrencia de personas es muy elevada, que es lo normal en la mayoría de los gimnasios en la actualidad, la limpieza debe cumplir con mucha regularidad.

Los mejores momentos para llevar a cabo las distintas zonas de un gimnasio son aquellos en los que apenas hay personas.

Dependiendo de los horarios de cada gimnasio puede realizar la limpieza de sus instalaciones por la mañana o por la noche.



Elaborar un un plan dividido por areas:

  1. Entrada

  2. Mostrador o recepción

  3. Sala de descanso

  4. Fuente de bebidas

  5. Baños, lockers y duchas

  6. Areas o intalaciones

  7. Máquinas

No olvides ventilar:

La ventilación constante del máximo número de zonas del gimnasio será clave para evitar la acumulación de suciedad, bacterias y virus.

Materiales para limpiar:

Dependiendo de las zonas de las instalaciones deportivas que se van a limpiar se deben usar una serie de materiales y llevar a cabo los distintos procedimientos.

  1. Área de cardio:

  2. Área de fitness

  3. Área de pesas

  4. Área de estiramientos y movilidad

  5. Área de entrenamiento personal


Debido a la concurrencia de personas la suciedad se acumula muy rapidamente. Para llevar a cabo una limpieza adecuada se tiene que eliminar el polvo y la suciedad superficial con escoba y equipo de limpieza. Para quitar el sudor y las manchas se debe limpiar con agua y desinfectante siempre.

Es muy importante limpiar las máquinas para preservar la higiene de quien usa y también evitar el daño de las mismas. Aunque es cierto que las máquinas de un gimnasio tienen una vida útil específica, si se las cuida y limpia de manera idónea durarán más tiempo sin necesidad de reparaciones ni sustituciones.



  1. Baños, lockers y duchas:

Deben utilizar productos altamente desinfectantes para el aseo del mobiliario.

También es recomendable el uso de ambientadores y si hay ventanas mantenerlas abiertas durante varios minutos un par de veces al día.

Es una de las zonas más importantes que se deben limpiar a diario. Se deben usar productos desinfectantes para fregarlas y secarlas bien porque la humedad puede originar la formación de hongos.

Aunque las tareas de limpieza de gimnasios se realicen continuamente es recomendable recordar a los clientes que en un gimnasio debes usar chanclas a la hora de usar las duchas.


Para obtener una perfecta limpieza de instalaciones deportivas debe contratar los servicios de una empresas de limpieza especializadas en el sector, con un poco de investigacion y el equipo adecuado puedes realizar este servicio. Recuerda que el deporte y la salud son aspectos fundamentales de nuestra vida diaria y que para ambos es primordial que existe una gran limpieza en los gimnasios e instalaciones deportivas.


Si quieres más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros .



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page