top of page

PARA TENER UNA BUENA SEGURIDAD ALIMENTARIA ES NECESARIO LIMPIAR LA NEVERA 1 VES POR SEMANA

Actualizado: 25 abr 2022

Limpiar la nevera es recomendable para evitar malos olores y eliminar residuos que pueden dañar tus alimentos.


Limpiar tu refrigerador una o dos veces al mes es recomendable no sólo para desechar los alimentos que ya no sirven y evitar malos olores. También para eliminar residuos que pudieran quedar pegados y generar bacterias que dañen tus alimentos. Conoce cómo hacerlo fácil y rápido.


Sin importar si es un refrigerador grande o pequeño, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Desconéctalo y vacíalo completamente.

  2. Desecha todo alimento que haya caducado o se haya descompuesto.

  3. Quita todas las partes desmontables del refrigerador, como cajones, repisas y empotrables.

  4. Lava perfectamente todas estas partes con agua y una esponja con jabón. Procura no usar agua caliente si tus repisas son de vidrio, pues el cambio brusco de temperatura podría romperlas.

  5. Deja escurrir repisas y cajones para que sequen de forma natural mientras continúas con la limpieza del refrigerador.

  6. Puedes limpiar el refrigerador por dentro con el producto de tu elección o jabón. Talla con una esponja las manchas difíciles de remover y el resto, con un paño húmedo.

  7. Elimina los restos de producto o jabón con otro paño semi húmedo.

  8. Si las partes desmontables siguen mojadas, sécalas con un paño que no deje pelusas y vuelve a acomodarlas dentro del frigorífico.

  9. Procura que los recipientes que vuelvas a meter estén externamente limpios y sin escurrimientos. Vuelve a conectarlo.

Hay alimentos como la cebolla o el pescado que deja un muy mal olor en la nevera y para evitar que esto suceda, es necesario conservar estos alimentos en recipientes. Asimismo, es preciso colocar los alimentos que estén a punto de vencer delante de todo para consumirlos cuanto antes y desechar todos los productos que estuvieran vencidos y en mal estado.

Con vinagre o bicarbonato de sodio

Mezcla una parte de vinagre con media parte de agua para limpiar la nevera humedeciendo un paño con este preparado y revisa si todos los alimentos que tenías allí están envasados de manera hermética o si han sido invadidos con el olor a pescado. Si no tienes vinagre, puedes utilizar bicarbonato sódico.

Con café

Cuenta la cantidad de estantes que tiene tu nevera y coloca en cada uno de ellos una taza llena de granos de café, o bien, café molido. De esta manera, verás como en pocas horas el aroma a pescado desaparece por completo. Cuando no sientas más olor, retira las tazas y tira el café.

Con periódico y carbón

Si quieres eliminar el hedor de pescado, retira todo lo que tengas en la nevera y coloca un carbón envuelto con papel de periódico. Ambos elementos te van a ayudar a extinguir el mal olor.

Con limón y clavos de olor

Parte un limón al medio y coloca las mitades en un plato. Pon en el refrigerador, pinchados con clavos de olor para que sea mucho más eficaz. Deja actuar durante unas largas horas y obtendrás muy buenos resultados.

Con extracto de vainilla

Humedece un paño con agua y un poco de extracto de vainilla, sí de esa que usas para hacer bizcochos caseros y otros postres exquisitos. Limpia con el paño toda la nevera, incluyendo estantes y abre la puerta para dejar orear.


¿Conocías estos métodos para eliminar el olor a pescado de la nevera? ¿Tienes algún otro que no hayamos comentado en este post? Déjanos tu comentario.


Te animamos a que te pases por el blog para descubrir de manera más profunda otros artículos en los que encontrarás mas trucos y consejos utiles para brindar servicios de limpieza.




Si necesitas ayuda respecto a algun estimado puedes adquirir una asesoria personalizada. Aqui recibiras asesoria de estimados, como y cuanto cobrar y que incluir en cada servicio. Llámanos: +1 (702) 328-5251

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page