top of page

LIMPIEZA CORRECTA DE CONSULTORIOS MÉDICOS

La limpieza de un entorno médico, requiere de medidas concretas en sus protocolos de trabajo por parte de los profesionales de la limpieza.

Limpiar en una sala de espera de un consultorio médico y limpiar en una oficina administrativa sea cual sea su actividad son servicios completamente distintos con pocos aspectos en común, en cuanto al cómo, él porque, y el para que se limpia.

Probablemente en la oficina se requiera más de una percepción estética. Sin embargo, en un entorno sanitario la limpieza simboliza un concepto y una percepción más allá del parecer limpio porque requiere de estar limpio y desinfectado.

La higiene en el ámbito sanitario debe estar regulada por un plan de trabajo bastantes riguroso y determinantes.

La limpieza de un entorno médico, requiere de un plan de trabajo bien elaborado por parte de los profesionales de la limpieza ya que de ellos dependerá una parte del control de la propagación de infecciones.

Determinar los horarios para limpiar:


Los consultorios médicos dependen completamente de la agenda del o los médicos, una buena opción sería realizar el servicio en la mañana antes de la apertura o en la noche después del cierre. No olvides que no solo es servicio de limpieza, sino que también de desinfección.


Elaborar un plan dividido por áreas:

Comenzado por el o los consultorios médicos, desde atrás hacia adelante terminando en recepción y sala de espera.

Se requiere de mucha comunicación con el encargado de las instalaciones ya que el será el que te indicará que áreas y que productos puedes y debes utilizar en el servicio.

Evita que haya muchos ejemplares de revistas o periódicos en la sala de espera como vehículo de transmisión de enfermedades contagiosas, al monitoreo de superficies para medir la eficacia de los procesos de desinfección en la manilla de la puerta. El papel que juega los servicios de limpieza en un área médica, ayuda al paciente a sentirme más tranquilo más confiado, ya que la expectativa de este debe ser siempre superada en este aspecto.

Unete a nuestro Club si te gustaria aprender mas sobre como conseguir contratos para servicios comerciales, cuando cobrar y como cerrar en un buen acuerdo.

Tenemos clases todos los martes!


276 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page