top of page

¿COMO COMENZAR UN NEGOCIO DE LIMPIEZA?

Empezar un negocio de limpieza es como empezar cualquier otra pequeña empresa; necesitarás un plan de negocios sólido y una buena estrategia de mercadeo para ayudarte a tener éxito. Aquí puedes ver cómo empezar.


Averigua si eres un buen candidato para una empresa de limpieza:


¿Te gusta el tema de la limpieza? Esto es muy importante ya que muchos de los consejos de emprendimiento mencionan que deber dedicarte a hacer lo que a ti te gusta, ósea que si es muy importante esta pregunta.

Por supuesto que para hacer esto realidad, debes sincero contigo mismo y no deberías odiar el trabajo de realizar limpieza, ya que el incentivo que tendrá con este negocio de limpieza es que puedes lograr ganar más dinero de lo que soñabas.

Decide la estructura de tu empresa:

Para comenzar un negocio de limpieza debes de crear una estructura básica como ¿A que me quiero dedicar?

House Cleaning / Residencia Cleaning: Es básicamente ir a la casa de otra persona a realizar servicios de limpieza, pueden variar en tamaños y numero de áreas que vas a limpiar.

Office Cleaning: Este servicio consiste en limpiar áreas de oficinas. Aquí vamos a hacer una pausa porque este servicio lo puedes realizar en horario laboral cuando las personas están presentes y realizando sus actividades habituales o trabajo nocturno cuando el lugar este completamente vacío. Ahora, aquí puedes necesitar un equipo de mínimo 2 personas para que juntos realicen las actividades como son: Limpieza de escritorios, recolección de basura, aspirado o limpieza de suelos.

Commercial Cleaning: Este servicio es más complejo ya que no solo te dedicas a limpieza de oficinas si no que englobas todos los comercios o lugares concurridos de personas como seria: Consultorios médicos, Gym, Spas, Comercios, Limpieza industrial o escuelas.

Déjame decirte que solo mencione algunos aspectos básicos, pero aún falta mucho, como los servicios que realizas dentro de la contratación, como lo son: Limpieza de alfombras, limpieza de ventanas, manejo y recolección de desechos, desinfección o saneamiento, etc...


Establece qué te hace único: Constantemente les estoy dando consejos para realizar un servicio de calidad. Tiene que ofrecer siempre un servicio de calidad para satisfacer a sus clientes, esto le hará ganar más y más clientes por el marketing de boca a boca dado que sus clientes satisfechos le recomendarán con los demás.

Otro muy buen consejo es que necesitas SABER es que necesitas hacer todo lo que tu cliente te pida ejemplo: Tu cliente quiere un servicio básico de limpieza de casa, pero también le gustaría que le limpien sus ventanas y tú no tienes o no llevas los productos, esto obligara a tu cliente a buscar contratar otro servicio y si el otro servicio le puede dar la limpieza de casa y de ventanas quizás prefieran contratar el más completo (Aquí no tocaremos precios, solo daremos ejemplos pero puedes visitar nuestro blog donde encontraras consejos de cuanto debes cobrar).


Averigua qué licencias necesitarás:

De hecho todo negocio que quieras abrir en Estados Unidos está obligado a sacar una licencia, sin embargo puedes necesitar una licencia comercial regular en lugar de una licencia de negocio de limpieza o una licencia de contratista de servicios, pues ello depende del gobierno local y estatal que corresponde a tu negocio.


  • Licencia para la limpieza de casas: Debes solicitar la licencia de negocio recurriendo al gobierno municipal local y luego abrirás una cuenta de negocio en un banco local.

  • Contrata una aseguranza: También necesitas obtener el seguro de responsabilidad civil, ya que este tipo de seguro te protege ante cualquier daño que se produzca en el lugar de trabajo.

  • Los bonos: Tu empresa de limpieza de casas podría necesitar bonos, porque el gobierno local puede ser demandado cuando un profesional o contratista licenciado no realiza su trabajo correctamente. Entonces en este caso los bonos funcionan como una protección sobre el gobierno local.

  • Las fianzas: Las fianzas también son bonos reembolsables a los clientes que abonan un servicio no realizado. Por ejemplo, si ofreces la limpieza de casas, pero nunca cumpliste con este trabajo, la fianza reembolsa los gastos que presentaste a ese cliente.

Desarrolla un plan para adquirir clientes:

Todo dueño de negocio sabe que es necesario darse a conocer, la publicidad es una parte fundamental. En Academia De Limpieza tenemos las herramientas necesarias para que tu negocio tenga un crecimiento firme y seguro. Nosotros te podemos ayudar con ese proceso desde crear un logotipo, hasta tu página web así como todo el marketing en línea. En Academia De Limpieza te podemos ayudar a crear toda una estrategia digital.

No te preocupes, nosotros lo hacemos todo, mientras que tú te dedicas a atender tu negocio y tus clientes.


Asegúrate de tener capital:

Debes saber que si estas buscando una idea de un negocio a empezar con poco capital y que sea fácil de manejar una compañía de limpieza es una excelente opción. Es más, con muy poca inversión inicial puedes fácilmente poner en marcha este tipo de negocio. Siempre tomando en cuenta que todo negocio requiere inversión y quien te diga lo contrario te miente.


Espero esta información te haya servido recuerda que si estas comenzando un negocio de limpieza, nosotros podemos regalarte una asesoría sobre el tema.

Llámanos al 702-328-5251

O búscanos en nuestras redes sociales nos encuentras como @academiadelimpieza

171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page